28 mayo, 2007

Elecciones

Ayer fuimos a votar o no porque el nivel de abstención ha vuelto a ser alto.
Se acabaron por fin los buzones llenos de propagando electoral (¿Cuantos árboles habrán tenido que cortar para hacer tanto papelote? ¿Dónde queda ahora el ecologismo?). Se acabaron los mítines, los coches con altavoces atronando día tras día por todas las calles, las paraditas con globos, pegatinas y fotos del candidato de turno...
Hoy es un día de celebración: ¡Todos han ganado! El que no tiene más votos en un lugar, lo tiene en otro o resulta que si comparamos con las elecciones anteriores han conseguido más regidores... El caso es no reconocer la realidad. ¡Esto es política señores!
Una vez más muchos ciudadanos nos hemos abstenido de ir a votar y según dicen por ahí, somos unos irresponsables por no utilizar nuestro derecho al voto teniendo en cuenta lo mucho que costó conseguirlo, mucho más siendo mujer porque recordémoslo, el sufragio universal no fue cosa fácil (En España se consiguió en 1931).
Me pregunto yo... Por qué no se plantean que los irresponsables son unos políticos de patio de escuela que se han olvidado de la gente y por lo tanto su discurso es incapaz de motivar de miles de personas.
Suelen echarle la culpa al tiempo. Si llueve, la gente se queda en casa, si hace sol nos vamos a la playa...
¡Señores, despierten! Devuélvannos la ilusión y las ganas de participar activamente en la política de este país. Estamos hartos de tanto pan y circo, queremos realidades.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi