04 agosto, 2007

Playa de La Ricarda - El Prat de Llobregat

Hoy os quiero hablar de la playa naturista de La Ricarda, en El Prat de Llobregat.

Lo cierto es que ha sido un descubrimiento. Yo siempre había pensado que las playas del Prat estaban contaminadas por la cantidad de empresas instaladas en la zona además del aeropuerto.
Gracias a los planes de recuperación del Delta del Llobregat y la instalación de una depuradora, el agua de la playa ya no está contaminada aunque tampoco es nítida del todo porque al estar situada en una zona abierta, suele haber mucho oleaje que remueve el fondo.
A pesar de eso, es una playa que me gusta porque es muy tranquila y va gente de todo tipo y no exclusivamente hombres como en otras.
Aunque leí en foros que se practicaba cruising (practicar el sexo en lugares públicos con desconocidos) nunca he visto nada y suelo ir por la tarde hasta las nueve de la noche más o menos.
El acceso es fácil, en dirección al tanatorio, la carretera lleva directamente a la playa y dispone de zona de parquing. También se puede acceder con transporte público, el autobús PR3 sale cada media hora desde la estación de Renfe y tiene varias paradas a lo largo de la playa.
Si os gusta ir en bici o andando paralelo a la carretera hay un camino especialmente hecho para eso con fuentes y zonas de descanso. Tened en cuenta que la playa está un poco lejos y lo que es un agradable paseo a última hora de la tarde puede ser un infierno a mediodía.
La playa dispone de ducha y papeleras pero no de vigilancia ni banderas (un fallo que espero que el Ayuntamiento del Prat subsane), la arena como la de la mayoría de playas artificiales es de grano grueso lo cual facilita la limpieza.
Inconvenientes:
Los mirones que con la excusa de caminar pasan por allí (La zona naturista queda en un extremo de los 8Km. de playa que tiene el Prat de Llobregat) en vez de ir hacía el otro lado.
Los días en que el aeropuerto decide usar la pista más cercana para el despegue en vez de para el aterrizaje hay demasiado ruido. Por suerte no suele pasar, como estadística, en 30 días dos veces.

Evidentemente no se trata de una playa paradisiaca pero si es una buena alternativa si no quieres alejarte mucho de Barcelona. Disfrutadla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he descubierto esta playa junto a mi mujer y estabamos encantados. Pero acabando el verano pasado, y debido a las obras que se estan haciendo junto a la playa, el acceso a la zona de arena estaba practicamente imposible (habia unas cuerdas para pasar porque no habia arena suficiente). Aún no he vuelto por allí, pero daba la sensación de que para este verano, no quedaría playa que disfrutar. Alguien sabe si esto ha mejorado? Seguimos teniendo playa?

pedro marin dijo...

hola, la playa sigue siendo una playa autorizada naturalista en el prat, la obra no esta del todo acabada pero a mejorado muchisimo la situacion, la playa dispone de ducha y papeleras asi como el compromiso por parte del ayuntamiento de seguir manteniendola en condiciones y de aumentar los servicios. os animos a todos a visitar la plya del prat

Anónimo dijo...

Ayer, 28/07/16 fuimos a esta playa y cada vez nos gusta más. Está a tiro de piedra desde Barcelona, la arena está limpia, es chiquitina pero hay poca gente, hay duchas, vigilante hasta las 19:30, bandera de aviso del estado del mar, el agua está limpia, el acceso desde la zona de aparcamiento es cómodo... No le encontramos ni una pega. Lo único que nos molestó un poco, que no mucho, fue que a eso de las 20:00 empezaron a llegar pescadores a coger sitio a la playa y plantaban las cañas, aunque tenían la deferencia de no lanzar el anzuelo en la zona en que aún había bañistas.

Anónimo dijo...

HOY E ESTADO YO ALLI Y ESTA MUY BIEN POCA GENTE POCOS MIRONES Y EL AGUA EN BUENAS CONDICIONES.
ES IDEAL POR ESTAR CERCA DE BARCELONA Y NO ESTA TAN MASIFICADA COMO LA DE BARCELONA CAPITAL.

IDEAL PARA UNA ESCAPADA NUDISTA

Unknown dijo...

Hola,tengo una pregunta,hoy he ido a la nudista Pineda creo que se.llama a unos 15 minutos caminando de la playa murtra,al volver para el parking he visto que más allá de esta playa donde yo estaba aun había camino que deduzco lleva a otra cala,es esa cala ricarda?gracias,me gustaría recibir resouesta al email son.aluna@hotmail.com

 
Elegant de BlogMundi