14 julio, 2007

Cocina para torpes - Pastel de cabracho

Hoy inauguro un nuevo apartado, Cocina para torpes.
¿Qué cómo se me ha ocurrido? La verdad... me encanta cocinar y dicen por ahí que no lo hago mal del todo aunque me queda un largo recorrido hasta llegar a ser Ferran Adrià, jajaja.
La idea me vino porque hace un par de semanas hice una cena en casa para unos cuantos amigos y aunque no me esmeré demasiado, tuvo éxito. Les gustó tanto que casi provoco un divorcio entre dos de los asistentes que, novatillos en temas culinarios, se acusaron mutuamente de la falta de variedad en su dieta: tortilla y bocadillo de atún (Sin comentarios). El motivo... la falta de tiempo y supongo que de ganas. Así que... pensé que sería buena idea colgar algunas recetas fáciles aquí que puedan servir para evitar crisis parecidas o para preparar alguna comida o cena sorpresa a las parejas, ligues...
Espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

PASTEL DE CABRACHO

Ingredientes para 2 personas:

4 rodajas de cabracho congelado (Puede ser cualquier otro pescado sin espinas).
El cabracho fresco tiene muchas espinas, os costará mucho limpiarlo pero se puede usar cualquier otro pescado fresco al que se le puedan quitar las espinas fácilmente.
http://canales.elcorreodigital.com/gastronomia/productos/producto280902.html
1 brick pequeño de nata líquida para cocinar.
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
100 gr. guisantes congelados (Si queréis ahorraros trabajo 1 lata pequeña de guisantes)
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Coñac
Pan rallado
- Para la presentación: lechuga, tomates cherry, mayonesa, aceite oliva, vinagre, sal.

Utensilios:
Molde para flanes apto para el microondas (plástico, cerámica, cristal o silicona. Estos últimos para mi son los mejores y se encuentran en cualquier centro comercial). Puede ser uno rectangular o dos individuales.
Sartén
Film transparente
Turmix

Elaboración:
Picar la cebolla y la zanahoria en trozos muy pequeños (Utilizar el Turmix si tiene accesorio picador).
Limpiar el pescado de espinas y cortar a trocitos.
Poner la sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo.
Echar en la sartén la cebolla y la zanahoria y dejar hacer removiendo de vez en cuando hasta que quede blandito (A esto se le llama pochar).
Mientras si tenemos guisantes congelados, los hervimos (Cazo con agua hirviendo, echar sin descongelar y dejar hacer 10 minutos), escurrimos y reservamos. Agregar el pescado, dejar hacer 5 minutos y echarle un chorreón de coñac (El alcohol en las comidas sirve para aromatizar por lo que después de echarlo hay que encenderlo - flambear; o dejarlo hacer durante unos minutos para que el alcohol se evapore. De esta manera puede tomar la comida cualquiera sin temor a emborracharse), un poco de sal y pimienta.
Dejar hacer unos 10 minutos, hasta que el alcohol se haya evaporado y casi no haya líquido en la sartén.
Lo retiramos y ponemos el pescado en un bol. Añadimos la nata y el huevo y batimos con turmix o a mano hasta que quede todo mezclado y sin tropezones.
Preparamos el molde o moldes untándolo con aceite por todas las paredes y luego espolvoreándolo con pan rallado. Lo justo, que cubra las paredes pero sin hacer grumos. Poner boca abajo para que caiga el exceso de pan rallado si es necesario.
Rellenamos los moldes poniendo guisantes hasta cubrir el fondo, luego la crema, si quedan guisantes hacemos otra capa y finalizamos cubriendo con la crema.
Tapamos los moldes con film transparente intentando que quede tenso. Pinchamos con un palillo el film y ya esta listo para el microondas.
Dejar hacer 15 minutos a máxima potencia.
Sacar del microondas, retirar el film y dejar enfriar. Se desmolda muy fácilmente.

Consejo: Esta más bueno de un día para otro y frío de nevera.

Presentación: Poner en un plato una capa de lechuga cortada a tiras, unos tomatitos cherry por el borde (Aliñar al gusto) y en el centro el pastel con un poco de mayonesa por encima.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi